Desarrollamos la identidad verbal, visual y espacial para CHERRY SEASON, un tostador de café con cafetería, cocina y pastelería, ésta a cargo de Adriana García, la cordobesa que estuvo al frente de la vida dulce y panadera del Llao Llao, el Alvear Palace Hotel y Lepes.

ID. VERBAL | Concepto. Naming. Tagline. Storytelling. Contenidos.
ID. VISUAL | Isologotipo. Ilustraciones. Piezas print. Packaging. Uniformes.
ID. ESPACIAL | Layout. Materialidad. Interiorismo.
DESTINO | Nueva Córdoba (2025)

El nombre promete al café como una temporada que dura todo el año.

Tres curiosidades sobre el proyecto

El isologotipo es una cereza doble, fruto del cafeto del cual se extraen los granos.

El local tiene dos áreas de producción a la vista: el tostador de café y la pastelería.

Identidad verbal

Llegamos al nombre CHERRY SEASON partiendo del ADN orgánico del café: su cereza, un fruto vistoso y simpático compuesto por cinco capas que protegen al grano. Quisimos rendir homenaje a esa pequeña casa frutal que vive entre 6 y 8 meses, ciclo de maduración durante el cual mura el color de su piel.

El proyecto es una transformación y evolución de nuestra marca ES, por eso usamos el concepto de temporada con un doble sentido, en tanto serie consecutiva y como momento de cosecha: “Bienvenidos al estreno de una nueva temporada del café”. Pero esa temporada no es por tiempo limitado, sino que la presentamos como algo continuo y constante: todo el año ES temporada de café.

Para comunicar esa temporalidad sin tiempo, desarrollamos contenidos para el local, piezas gráficas y packaging que transmitieran el concepto de marca.

Nosotros, los tostadores, creemos en las tierras de café,
en esos campos llenos de cafetos verdes y cerezas rojas.
Creemos en la naturaleza y respetamos sus ciclos.
Celebramos su cosecha y servimos sus frutos.
Nosotros, los tostadores, creamos una nueva temporada: Cherry Season.

**************************

El verano es para divertirse.
El otoño es para descubrir.
El invierno es para abrazar.
La primavera es para amar.
La temporada de cerezas es interminable: siempre con ganas de un café.

**************************

En el origen fue una semilla.
Hoy tenemos un legado.
Es una pequeña cereza. Es una temporada poderosa.
Es Cherry Season.

Identidad visual

Ilustramos el isotipo de Cherry Season como una progresión de crecimiento cromático: la cereza del café comienza en el brote y va generando capas más oscuras hacia dentro, en donde se encuentra su grano. De esta manera expresa la circularidad de las estaciones del año, también sugeridas en el nombre de la marca. Así, la imagen es un recordatorio del origen natural de la infusión, que se traslada al sistema de marca y todas sus piezas.

Con la paleta cromática buscamos generar el clima cálido y húmedo de los cafetales: los colores son terrosos y dulces y transmiten una temperatura tropical. Además, dejan los rastros de la tierra que tiñe y del tostado que cruje dentro de la máquina.

Diferenciamos el packaging en dos estéticas complementarias. Para los doypacks de café trabajamos un diseño minimalista y limpio, protagonizado por la marca y la variedad. Para la pastelería desarrollamos cajas pensadas para el take away y, especialmente, para regalar y sorprender: exploran la dulzura y el sabor con la trama de hojas de la marca (para tortas y piezas de pastelería) y con patterns circulares (para macarons y alfalargos). Para la caja de estos últimos, cuyo formato alargado renueva al tradicional alfajor local, ilustramos las sierras cordobesas como souvenir turístico que rinde homenaje al destino.

Para cherry kids desarrollamos personajes que acompañen el concepto de la marca con dos cerecitas :)

Identidad espacial

Proyectamos una fachada en chapa perforada para transmitir atributos de la tierra en la que nace y crece el cafeto: por un lado, porosa y fértil; por otro, con tonos entre el rojizo y el bordó. Las curvas imitan los suelos de los cafetales y nos invitan a descubrir su universo.

En el interior de nuestra cereza pasan muchas cosas: capas, tonos, texturas y formas que abrazan habitan el espacio. La inspiración surge del fruto, que al madurar va cambiando de color (verde, amarillo, rojos, bordó), y del grano verde, que al ser tostado va transformando sus tonos desde el ocre hasta el marrón de café más profundo. Este arcoiris con acentos terrosos compone la paleta para el entorno.

Sobre una de las paredes de la planta baja, un panel de madera perforada dibuja distintos momentos de la marca. Por ejemplo, con el isologo acompañado por pequeñas cerezas, que según como sean ordenadas pueden representar distintas cosas: hoy forman las lomas de los cafetales.

La barra es otra de las protagonistas del espacio: su frente intervenido con un “arte latte” destaca el trabajo de los baristas, tan artesanal como único. Las curvas que nacen en su superficie se convierten en una línea delgada que nos acompaña a lo largo del recorrido por el local: por momentos sirve para señalizar sectores, pero también se transforma en iluminación.

Al fondo de esta planta encontramos el área de pastelería con elaboración a la vista. En este mismo sector, un baño accesible y la escalera hacia la planta alta. Allí abunda el verde, con plantas que nos acompañan en mesas y bancos corridos, y que también dibujan lomas iluminadas en sus respaldos.

Entre la experiencia del tostador a la vista, la exhibición de pastelería high end y los distintos sectores de un local que interpela desde el color y la forma, Cherry Season invita a un viaje ilustrado por las fincas latinoamericanas. Los aromas (el café recién molido, los dulces salidos del horno, las frutas de estación) acompañan el recorrido generando asociaciones emocionales entre la marca, su concepto y los productos.

CHERRY SEASON: Reina del Plata te llevará para siempre en su escudo y en su corazón.

Creamos nombres. Dibujamos marcas. Diseñamos espacios.
Hacemos identidad.