
Creamos un libro aniversario y un gift box para el evento por los 15 años de RE/MAX en Argentina. Todas las piezas fueron pensadas para entregar en un evento para prensa, cuyo objetivo era revelar la historia de amor y emprendedorismo detrás de los dos fundadores de la franquicia en suelo argentino: Dotti Peñate, una joven soñadora y carismática nacida y criada en Islas Canarias, que conocía nuestro país gracias a las viñetas de Mafalda; y Sebastián Sosa, un aventurero cordobés que, después de participar en misiones solidarias por Bielorrusia, vivó un encuentro que le cambió la vida.
ID. VERBAL | Concepto. Storytelling. Producción de contenidos.
ID. VISUAL | Isologotipo. Ilustración. Diseño editorial. Diseño de gift box.
DESTINO | Argentina (2020).
La narrativa está basada en historias de familias inmigrantes que hicieron su patria chica en un destino desconocido.
Tres curiosidades sobre el proyecto
El sistema de identidad visual está inspirado en cartografías, misceláneas geográficas, brújulas y coordenadas.
El globo aerostático del isologotipo está adaptado en una versión aniversario que funciona como un sello postal.


















Hace más de quince años hay un globo aerostático rojo, blanco y azul dando vueltas por la ciudad. Es una de esas marcas con mucha presencia que se identifican a primera vista. Con motivo de su aniversario en Argentina, desarrollamos un libro y gift box para celebrar sus bodas de cristal.
⎈
Identidad verbal
Emprendimos un viaje en globo por el mundo de RE/MAX para contar el recorrido personal, laboral y emocional de Dotti y Sebastián, sus creadores. Pero ya en la primera entrevista nos dimos cuenta de que era mucho más que una historia de emprendedurismo. Las anécdotas tenían huellas de esas realidades con las que crecimos: familias de inmigrantes haciendo su patria chica en un destino desconocido.
Organizamos cada una de esas estaciones en cuatro capítulos, desde los orígenes de la marca en Estados Unidos hasta su llegada a la Argentina de la mano de sus flamantes embajadores: una joven soñadora y carismática, nacida y criada en Islas Canarias, que conocía nuestro país gracias a las viñetas de Mafalda; y un aventurero cordobés que, después de participar en misiones solidarias por Bielorrusia, tuvo un encuentro que le cambió la vida.
⎈
Identidad visual
El pedido original incluía la producción de contenidos y el diseño de un libro, pero nos entusiasmamos y lo volvimos una caja con sorpresas para periodistas: un cuaderno con frases de Dotti y Sebastián, una libreta, un lápiz y un pañuelo.
El desarrollo gráfico partió de una aplicación del isologotipo exclusiva para la ocasión: los 15 años de la marca en Argentina. Con esa imagen como bandera, creamos un sistema de identidad visual inspirado en cartografías y misceláneas geográficas: brújulas, puntos, coordenadas y líneas de tiempo.