
Diseñamos la identidad visual y desarrollamos la identidad verbal para la marca personal de la maquilladora y peinadora PAULA REY a partir de un objeto y una acción. El objeto es el espejo (“Sos la del espejo”), una herramienta que genera un reflejo auténtico: el primer encuentro visual y autorreferencial con una misma. La acción es la revelación (“Revelá tu belleza”) de encontrar algo nuevo en una imagen ya conocida. También trabajamos con la idea de la piel como superficie de creación: no solo es nuestra cáscara y escudo de protección frente al exterior, sino que en ella hay información única de cada persona. Y lo más importante: a través de la piel, sentimos.
ID. VERBAL | Concepto. Tagline. Storytelling. Producción de contenidos.
ID. VISUAL | Isologotipo. Ilustración. Piezas gráficas.
DESTINO | Argentina (2023).
La tipografía adopta forma de caligrama estelar, contando una historia complementaria a la que narran las palabras, apoyada sobre un cielo infinito.
Tres curiosidades sobre el proyecto
Las misceláneas continúan esa misma línea conceptual: estrellas, flores geométricas y rayos que nacen de la estética del isotipo.
El ojo transmite la psicología de la marca, que gira en torno a la observación, la sensibilidad, el tacto y el cuidado por los detalles.










Después de 12 años de formación y trabajo en distintos estudios de make up y peinado, en 2020 PAULA REY decidió crear una marca para su nombre. En la coincidencia “reinal”, fusionamos coronas para trabajar en la construcción del concepto de marca, que tradujimos a la voz, los mensajes, la identidad visual, el packaging y la producción de fotos para campaña.
⎈
Identidad verbal
El maquillaje y el peinado son territorios de arte y libertad. Para hacer de esa premisa la identidad de marca, seleccionamos un objeto y una situación. El objeto es el espejo: además de ser una herramienta presente en la historia de vida de PAULA REY (los recuerdos de madre y abuela arreglándose frente al espejo; el reflejo las mujeres que maquilla y peina; o ella misma mientras se prepara para salir), genera un reflejo auténtico: el primer encuentro visual y autorreferencial con una misma. Trabajamos, así, la idea de revelación: encontrar algo nuevo en una imagen ya conocida. Los dos taglines de marca comunican esa búsqueda:
Revelá tu belleza | Transmite la promesa de marca e interpela a la mujer a la que le habla. El verbo funciona en dos sentidos: revelar “la foto” que cada mujer tiene de sí misma, y revelar algo que permanecía oculto.
Sos la del espejo | El reflejo que devuelve el espejo es fiel. La imagen es auténtica, fresca y poderosa. Con Make up, a cara lavada, con un peinado especial o el pelo suelto, siempre idéntica a sí misma.
⎈
Identidad visual
PAULA REY no dice “Voy a trabajar”, sino “Voy a hacer mi magia”. En su estudio, el set de una producción de moda o el living de una actriz, la vuelve realidad con algo que ya conoce (sus herramientas de maquillaje y peinado) y algo nuevo: la mirada, la piel, el pelo y los rasgos de cada mujer. Para transmitir el proceso de revelación, diseñamos el sistema de identidad visual con esfumados, gradientes y colores brillantes, que sirven como metáfora de aquello que sale para mostrarse. El encuentro del rosa con el verde lima refuerza la idea de sorpresa, de momento inesperado.
La tipografía adopta forma de caligrama estelar, contando una historia complementaria a la que narran las palabras, apoyada sobre un cielo infinito. Las misceláneas continúan esa misma línea conceptual: estrellas, flores geométricas y rayos que nacen de la estética del isotipo. El ojo transmite la psicología de la marca, que gira en torno a la observación, la sensibilidad, el tacto y el cuidado por los detalles. Esa imagen concentra el conocimiento de la herencia familiar de Pau y transmite su mística de una forma personal y desinhibida.