
Desarrollamos la identidad para el primer local de NEMORAL, un almacén con café de especialidad y pastelería libre de azúcares y harinas refinadas. Partimos de un viaje a la naturaleza primitiva del mundo como concepto, explorando desde la ilustración, la gráfica y la especialidad las irregularidades, texturas y colores disponibles en el reino vegetal.
ID. VERBAL | Concepto. Naming. Tagline. Storytelling.
ID. VISUAL | Isologotipo. Ilustración. Piezas print. Packaging.
ID. ESPACIAL | Layout. Materialidad. Interiorismo.
DESTINO | Belgrano (2022).
El nombre NEMORAL deriva de “nemorada”, sustantivo en desuso que refería a templos y santuarios ubicados en bosques.
Tres curiosidades sobre el proyecto
La marca recupera huellas de la cultura rupestre, contrastando los pesos tipográficos con cromáticas livianas.
El espacio propone inmersión en profundidad y altura, jugando con las dimensiones, la iluminación y los volúmenes.






El proyecto en renders: recorré NEMORAL en 3D ↓












Lali es de esas personas que parecen haber vivido muchas vidas. Pasó tiempo en distintas ciudades, trabajó para diferentes industrias y descubrió cómo un conjunto de hábitos chiquitos pueden tener un impacto gigantesco. Con esa revelación llegó la decisión de cambio: rutina equilibrada, buen descanso y alimentación sin refinados. “No soy nutricionista, pero estoy 100% comprometida con la alimentación limpia y creo en la sabiduría de nuestro organismo: dándole lo que necesita, funciona como una máquina perfecta”.
⎈
Identidad verbal
La palabra viene de “nemorada”, sustantivo antiguo y en desuso que refería a templos o santuarios ubicados en bosques. Nemoral significa “perteneciente o relativo al bosque”. Acompañamos la cruzada de Nemoral con “un viaje a la naturaleza primitiva del mundo”. Porque en cada alimento anida información sensible y ancestral que en nuestro cuerpo se transforma en energía.
⎈
Identidad visual
Después de nuestro ejercicio de estímulos, empezamos a jugar con universos visuales para transmitir los atributos propios del ecosistema Nemoral. Con algunas huellas de la cultura rupestre y la escritura en las cuevas, contrastando los pesos tipográficos con los colores livianos, Nemoral invita a redescubrir el alimento a través de información esencial: la forma, el color, el aroma, la textura.
⎈
Identidad espacial
Usamos la distribución del local para sugerir un pasadizo secreto, largo y angosto: cruzando la puerta de Nemoral se llega a un lugar sagrado. Las maderas claras, los revestimientos en terrazo y los exhibidores de vidrio componen el escenario calmo para elegir “alimentos que dejan huella”. Junto al diseñador industrial Leo Svarc desarrollamos la propuesta conceptual y estética para el local.