Rediseñamos la identidad visual y desarrollamos la identidad verbal de la marca de zapatos JUNE, creada en 2012 por la diseñadora Silvana Barrios. Partimos de su carácter romántico y artesanal para trabajar sobre los conceptos de herencia (zapatos que pasan de una generación a la otra) y atemporalidad (no siguen el calendario de la moda), y los llevamos a su sistema gráfico, su historia, su packaging y su certificado de autenticidad: una garantía de amor para toda la vida.

ID. VERBAL | Tagline. Storytelling.
ID. VISUAL | Isologotipo. Ilustración. Piezas print. Packaging.
DESTINO | Argentina, Chile y Estados Unidos (2022).

Pensamos June como un taller artesanal del siglo XXI: tiene los oficios de cortador, aparador, armador, suelero y empaquista.

Tres curiosidades sobre el proyecto

La flor del isotipo nace del puntillado que se destaca en algunos zapatos: su forma gráfica recupera la acción del sacabocado sobre el cuero.

Los patterns ilustrados reproducen distintos formatos florales en un homenaje a la margarita, la máquina que se usa para pulir y lustrar suelas.

Silvana, creadora de June, es una artista del Renacimiento: se recibió como diseñadora gráfica, pero también hizo diseño de lámparas, producción de velas, confección de papel, encuadernación, piezas de cerámica, alfombras y fotografía. Y como si fuera poco, en 2011 creó June. Es una auténtica representante de los oficios artesanales. Como parte de la nueva estrategia de marca, nos convocó para repensar la identidad verbal y desarrollar un rebranding.

Identidad verbal

June nació durante el invierno porteño de 2011 con una misión: crear zapatos artesanales, románticos, cómodos y duraderos para mujeres a las que les gustan las guillerminas y los tacos bajos. Para amplificar su narrativa y potenciar sus atributos, trabajamos sobre cuatro conceptos vinculados a los zapatos: son heredables (pasan de una generación a la otra) atemporales (no siguen el calendario de la moda), nacionales (100% hechos en Argentina) y comprometidos (se vinculan con su comunidad).

Así, desarrollamos el nuevo tagline de la marca: “De nuestras manos a tus pies” (“Handcrafted for life”, para su versión en Estados Unidos), una forma sintética de transmitir los procesos y momentos que suceden en cada par de zapatos.

Identidad verbal

JUNE es una marca que habla de un tiempo suspendido: recupera valores, filosofías y tradiciones que se traducen en zapatos artesanales y prendas atemporales. Con la nueva marca buscamos visibilizar su identidad romántica y premium como un sistema armónico.

La flor del isotipo que corona la J nace del puntillado que se destaca en algunos modelos de la marca: la forma gráfica recupera la acción del sacabocado, que se replica en las tramas creando sinfines visuales de flores, patterns y figuras geométricas.

Conocíamos JUNE desde sus comienzos y en alguna de sus estaciones tuvimos la oportunidad de desarrollar su narrativa, por eso vivimos esta convocatoria como una linda invitación. Repensar una marca con tanta presencia (no solo en Argentina, sino también en Chile y Estados Unidos), no solo es un gran desafío, sino también una gran responsabilidad. Llegamos con paso firme, como si hubiésemos caminado sobre un par de June internos.

JUNE: Reina del Plata te llevará para siempre en su escudo y en su corazón.

Conocé @quierojune

Fotos: @quierojune

Creamos nombres. Dibujamos marcas. Diseñamos espacios.
Hacemos identidad.